lunes, 16 de junio de 2014

Egipto Antiguo

Egipto la ciudad de las grandes dunas y los océanos de arena, donde el calor es tan abrazador como lo son sus extensos y áridos desiertos. 



Al hablarte de Egipto lo primero que se te vendrá a la mente será sus pirámides que fueron construidas hace 2800 B.C.




Pero, ¿sabías tu que no solo las pirámides en si eran magnificas sino también su arquitectura interna?, ya que para la elaboración de estas ellos tuvieron que tener excelentes conocimientos de planificación, edificación y materiales;  ya que ellos  pensaron en todo y no solo en el exterior, sino también en los espacios íntimos, las cámaras alternas y secretas donde sus faraones ocultaban sus posesiones y sus propias tumbas, así como también cada pasadizos que los conducirían a sus aposentos finales.


Ellos se preocupaba por mantener su historia y  su religión se centraba en preservar lo terrenal, para que en la próxima vida  sus adquisiciones continuaran con ellos. Los egipcios procuraban no solo los objetos materiales, si no también el cuerpo es decir (embalsamarlo).

Egipto era grandioso ya que no podrías imaginarte que en ese tiempo ellos tuvieran gran dominio sobre la geometría y la proporción la cual, la demostraron no solo en la arquitectura en la creación de sus pirámides sino también en la pintura y la escultura.

Pintura Egipcia




Escultura Egipcia



Como dato curioso por si alguna vez te llegaste a preguntar ¿sabías tu como ellos sacaban los colores para ocuparlos en sus jeroglíficos, sus pinturas y en su maquillaje?, cliquea aquí y lo sabrás.

Documental: El Antiguo Egipto



Ejemplo de antiguo mobiliario Egipcio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario